Natación
marzo 15, 2016
foto coliseo atahualpa voleibol saludclub
Voleibol
marzo 28, 2016
Show all
cheerleader porrismo porras cheerleading

El cheerleader porrismo porras cheerleading es un deporte que viene de los Estados Unidos, que puede ser femenino o mixto, que mezcla baile, gimnasia y acrobacias principalmente, acompañado de música rápida y movida acorde con los versátiles movimientos de los cheerleaders.     

Es un deporte bastante completo a la vez que riesgoso siendo considerado uno de los deportes más peligrosos que existen, gracias a su gran dificultad y alto riesgo en sus rutinas; las cuales combinan un número de características como saltos, movimientos, formaciones, acrobacias, mortales , baile y espíritu de equipo.
Cada grupo de cheerleading se diferencia del resto de equipos debido a su uniforme o implementación, su grito y a un gesto particular propio de cada equipo. El uniforme está conformado para las mujeres de una mini falda, de un culote, de un top que puede variar de formas y de un lazo; en el caso de los hombres, de pantalón largo y de camiseta. Para las mujeres se incluye un buen maquillaje y peinado cheer. Este maquillaje consiste en base, colorete, bastante sombra de ojos para crear el efecto“smokey eyes”, pintalabios, preferiblemente rojo y escarcha. El peinado se caracteriza por ser una coleta alta con un tupé totalmente abultado que se consigue alisando el pelo y encima de la coleta va el lazo que es de un tamaño largo.

Tipos de cheerleading.

Originalmente se inventó únicamente para animar partidos, pero actualmente se dividen esa modalidad y la de competencia, existiendo equipos que solo se dedican a animar, los que solo compiten que son los denominados “All-Star”, y los que hacen ambas cosas.
El cheerleading de animación es el único que lleva en sus presentaciones los vistosos pompones característicos de las cheerleaders. Esta modalidad es tan solo un aspecto del deporte de cheerleader porrismo porras cheerleading.

El cheerleading de competencia es el más desarrollado y es reconocido a nivel internacional por diferentes entidades como la International Cheer Union (ICU), la European Cheer Union (ECU), la U.S. All Star Federation (USASF), la International All Star Federation (IASF), entre otras muchas más.
Estas organizaciones se encargan de promover y fomentar el cheerleading mediante la creación de diferentes eventos, torneos y competiciones. De igual forma tienen y crean las diferentes normas, categorías y niveles para la regulación del deporte. cheerleader porrismo porras cheerleading

Las categorías agrupan a los atletas por categorías de edades en donde se dividen en: infantil, junior, juvenil y élite. Los niveles se agrupan por niveles de dificultad, siendo estos: nivel 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
Aunque sea propiamente norte americano la moda e interés por este deporte de los pompones y de las pirámides humanas se ha extendido mucho a lo largo de estos últimos años a nivel mundial.

A %d blogueros les gusta esto: